Bienvenidos / Welcome


Buenas!

Se podría decir que este es mi rincón freak, que esta dedicado a comentar (y respaldar) las cosas que me gustan, principalmente videojuegos, este blog ya tiene 3 años de vida y me alegra saber que es bien visitado, si se rompe un link o tienen una opinión, comenten, pero más importante que eso, lean lo que escribo, y descarguen lo que subo.

Hi there!

Well, you can notice that this webpage is in spanish, but i'm getting visited from all over the world, so, i'm going to put some english text to help you people to understand where you have to download, this blog it's like my "freak corner" dedicated to things that I like, specially videogames, and it is like my backup as well, this blog was created on 2007 and it is well visited, if a link gets broken, or you have an opinion you can comment, I know the language.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Se acaba la encuesta de Rockman, 700 votos!


Recuerdo que cuando cree este blog, hace tres años (tres años!) también cree una encuesta para ver cual de todas las sagas de Rockman era la mejor de todas, aunque en esos días las votaciones se vieron influenciadas por la popularidad que tenia Rockman ZX y Ryuusei no Rockman (Megaman Starforce) en esos días, los ganadores, son los de siempre, empecemos desde el ultimo lugar...

Séptimo lugar - 18 votos - Rockman (saga clásica)

Solo 18 votos? me extrañe mucho cuando vi los resultados, aunque claro, si bien esta saga ya no goza de la popularidad que tenia a finales de los 80 y principios de los 90, puedo decir que, sin lugar a dudas, es la que tiene los juegos mas difíciles, el primer Rockman es un claro ejemplo, un verdadero desafió para cualquier gamer! si eres uno de los tantos fans que comenzó con las sagas posteriores, como X, Zero o Starforce, deberías probar uno de la saga clásica, si no eres alguien que se rinde facil, estaras mucho rato entretenido, eso sumado al divertido diseño de personajes, mas cartoonizado y menos serio, la historia mas sencilla, y las divertidas posibilidades que te ofrecen los distintos personajes creados por el Dr Thomas light.

Arte oficial de "Rockman The Power Of Fighters" de arcade, en el sentido del reloj, Duo, Forte, Rock, Blues.

Juego recomendado: Rockman 2.
Juego no recomendado: Megaman collection Ps2 (el peor port de la historia)


Sexto lugar - 28 votos - Rockman.EXE (Megaman Battle Network)

Esta fue otra sorpresa para mi, y es que, pareciera que todos los fans de la saga EXE se hubiesen cambiado a la saga Ryuusei como quien se cambia de casa, es comprensible, es la continuación.

Recuerdo cuando, este juego fue lanzado en el año 2001, causo mucha conmoción entre la fanaticada del bombardero azul, y es que los fanáticos mas tradicionales, ya tenían suficiente con el cambio que significaba la plataforma 3D de Rockman Dash, los fans tradicionalistas destrozaban el juego con criticas, mientras llegaban nuevos fanáticos (y fanáticas) atraídos por esta saga.

Se podría decir que la historia de este juego, es una adaptación de la saga original, Rockman ahora es un programa de computadoras (NetNavi) operado por Lan, el típico niño de serie de monstruos, personalidad impulsiva, y los deseos de "ser el mejor" la mayoría de los personajes de la saga clásica fueron adaptados, algunos de la saga X también (Colonel, Zero, Iris) el gameplay es divertido, es una mezcla entre RPG y juego de cartas, te armas un deck con chips y luego los usas en batalla durante un lapso, después tendrás una nueva mano para elegir chips. El juego también tiene distintas formas, como todo Rockman.

Imagen promocional de "Rockman.EXE double team DS" de izquierda a derecha, Colonel.EXE, Rockman.EXE, Blues.EXE.

Juegos recomendados: Rockman EXE 2, Rockman EXE 6 Falzar/Gregar
Juego no recomendado: Rockman.EXE (el primero, no es un buen juego)

Quinto Lugar - 31 votos - Rockman Dash (Megaman Legends)


Sin duda una de las mejores sagas de Rockman y uno de los mejores juegos hechos por Capcom.

Se podría decir que este fue el primer "haters gonna hate" de Rockman, y es que, el gameplay cambio de una manera totalmente radical, el juego ya no era un plataformas 2D sino un juego 3D en su totalidad, con un motor gráfico que aprovechaba las ventajas y falencias de las consolas de la epoca (Nintendo 64 y Play Station) el temor de los fans era que esto fuera permanente, fue un juego muy criticado en su tiempo, el primer Rockman Dash casi fue un fail de aquellos, mientras que Rockman Dash 2, con una historia épica muy bien desarrollada, una banda sonora divertida y un Gameplay muy bien hecho se sostiene como uno de los mejores juegos de Rockman hasta la fecha.

La historia trata sobre Megaman Volnutt, un joven excavador (digger) que junto a su mejor amiga Roll Casckett, buscan unos tesoros llamados "Refractors" joyas de gran tamaño que son capaces de alimentar energeticamente maquinas y naves, hasta que un día Roll decide irse de viaje en busca de sus padres, junto a Rockman.

El juego presenta un mundo pacifico, con una historia muy profunda, pero muy divertida a la vez (con muchos chistes) es el epilogo de todas las sagas de Rockman.

Poster promocional de "Rockman Dash" de izquierda a derecha, The bones, Barrell casckett, Roll Casckett, Data, Rockman Volnutt.

Juegos recomendados: Megaman Legends, Megaman Legends 2 de PSX
Juegos no recomendados: Megaman 64, en serio, no lo jueguen.


Cuarto lugar - 84 votos - Rockman Sekkuzu (Megaman ZX)

La frase mas simple para describir esta saga es, rotundo cambio de argumento y jugabilidad notable.

Es la secuela de la saga Zero, y directamente enlazada con esta, ya no juegas con Zero, ni X, sino con humanos que piden prestados sus poderes, a travez de los Biometals, que guardan la esencia de los antiguos heroes legendarios y se transforman gritando "ROCK ON!" al mas puro estilo super sentai, la tecnología ha avanzado y lo único que distinge a los Reploids de los humanos es un triangulo invertido rojo en la frente.

La jugabilidad no cambio tanto si la comparamos con su predecesora, aunque si, ahora nos deja un sabor Pseudo RPG tipo Castlevania en el cual puedes investigar ciertos lugares de los mapas y tener cierta libertad de acción para explorarlos, aunque las misiones en si no cambian su linea tradicional, ahora se pueden tomar misiones de los humanos o reploids en los stages con la cual hablas en el juego, y las recompensas van desde e-cristals y chips hasta Sub Tanks.

De izquierda a derecha, Aile, Vent, Vent en forma ZX, Girouette.

Son 2 juegos para NDS, y ambos son muy buenos.


Tercer lugar - 105 votos - Ryuusei no Rockman (Megaman Starforce)

Este, como los dos siguientes, fue un resultado que no me sorprendió, ya que es una de las sagas vigentes de Rockman, que tiene muchos fanáticos venidos de la saga EXE, y también nuevos, en si, este juego es una secuela argumental de la saga EXE, ocurre después de 200 años de esta, en un mundo donde todo es inalambrico, y los PET están mas evolucionados. Rockman es un chico llamado Subaru Hoishikawa (Geo Stelar en la version americana) que se fusiona con un programa llamado War Rock (Omegaxis en la version americana) y que es capaz de entrar a un mundo inalambrico llamado EM world en el cual los programas y virus de internet tienen representaciones fisicas, teniendo una trama infantil pero no por eso aburrida.

El gameplay cambió ligeramente, si bien la jugabilidad in-world de el juego sigue siendo la misma que en la saga EXE, el gameplay in battle ahora tiene un angulo trasero, en donde Rockman nos da la espalda, y puedes ver a los enemigos de frente, el juego tiene distintas formas igual que en todo Rockman, y tiene cambios notables como el lock-on, que nos permite usar chips tipo sword al lado del oponente apuntandolo y luego usandolo, haciendo uso de un buen timing.

Es un juego divertido con buena música y con momentos muy graciosos en la historia.


Subaru transformado en Rockman junto a War Rock, este ultimo personaje se roba la película con frases muy graciosas durante el juego.

Solo he jugado el primero así que no puedo recomendar los demás, pero salvo el detalle de las versiones distintas tipo Pokémon, el juego no ha recibido malas criticas, y definitivamente merece el tiempo de quien quiera probarlo.


Segundo lugar - 178 votos - Rockman Zero (Megaman Zero)

Mi saga favorita, y la que termino por confirmar que Rockman era mi videojuego favorito.

Esta saga es la favorita de muchos, y definitivamente fue una evolución drástica y violenta en cuanto a la trama se refiere, se sustenta en las revelaciones de los sucesos entre la saga Rockman X y Rockman Zero, o las llamadas "Elf Wars" una guerra catastrófica que redujo la población humana y reploid, así también cambio el destino de los "Heroes Legendarios", Zero despierta después de un sueño de 100 años, preparado para defender una causa que lo convertirá en "Maverick" a los ojos de la instaurada utopía, "Neo Arcadia"

Una obra maestra en terminos de Gameplay de plataformas, un juego rápido, pero muy ordenado que pondrá a prueba a los fans que extrañaban la dificultad de antaño, adiciones nuevas como los "Cyber Elves" hadas tecnologizadas que, según su tipo, te otorgaran ventajas, y un sistema de rangos muy exigente.

Arte oficial de la caratula japonesa de "Rockman Zero", de izquierda a derecha, Ciel, Zero, Phantom, Haurpia, Leviathan, Fefnir.

Los 4 juegos son buenos, aunque debo mencionar especialmente el tercero, que tiene una mezcla entre trama, dificultad y dinamismo notable.


Primer lugar - 236 votos - Saga Rockman X (Megaman X)

"Como creció Megaman?" "quien es ese tipo rojo" o incluso "quien es esa tipa roja" fueron comentarios muy repetidos entre los jugadores que, en ese tiempo no eran tan conocedores de Rockman, y es que esta saga es la gran ganadora por estar totalmente ligada a la nostalgia de haber conseguido ese cartucho de Snes quien sabe donde, haberlo comprado, cambiado, arrendado o incluso haberlo pedido prestado, haber anotado un montón de passwords, haber conseguido passwords con amigos, haber tratado de adivinarlos! haber soplado el cartucho, "Armaduras!" , haber continuado un montón de veces antes de haber descubierto los puntos débiles de los Mavericks,haber buscado los Corazones y los subtanks, que eran 4! y haber desbloqueado el mítico Hadoken, que te permitía hacer la técnica de otro de los grandes iconos de esa época.

Por si no reconociste los detalles dados, me refería a Rockman X, uno de los títulos mas aplaudidos y valorados dentro de el catalogo de aventuras de el héroe azul, llena de incógnitas y especulaciones, la trama de este juego nos lleva un siglo despues de los sucesos de la saga clasica de Rockman, en donde X, el primero de una nueva generacion de robots llamados Reploids (Replica Android) creados a imagen y semejanza de este, es Miembro de una organizacion llamada "Irregular Hunters" (Maverick Hunters) dedicada a mantener el orden en un mundo cada vez mas conflictivo e inestable a causa de el avance tecnológico, Sigma, quien fue una vez el lider de los Maverick Hunters, ahora es un enemigo que en mas de una ocasión volverá para para cumplir sus objetivos, eliminar a X, y otros no tan claros.

El Gameplay mejoró notablemente con respecto a la saga clásica, X puede ser mejorado con armaduras, puede trepar paredes y a medida que la saga va avanzando va obteniendo distintos cambios y limitaciones necesarias, como en Rockman X5 (Mi Videojuego Favorito) en el cual los disparos ya no atraviesan las paredes.

Hasta Rockman X5, los títulos fueron dirijidos y producidos por el mismísimo padre de Rockman; Keiji Inafune, incluso si se fijan pueden notar que ese juego en sí, es un homenaje a Rockman, en detalles como la construcción geografica de los stages o personajes Boss como "Rangda Bangda". Luego de esto, la saga sufrió un deterioro argumental en Rockman X6 (aunque este titulo tiene una dificultad y replay value notables) y finalmente malos cambios en Rockman X7, y un final decepcionante en Rockman X8 y Rockman Command Mission, este ultimo siendo un RPG que da un giro innecesario y casi experimental, con personajes que al menos tienen algo de carisma.

Hace poco, en información dada en el preview de Rockman Zero Collection para Nintendo DS, se confirmo mediante información obvia que la saga, argumentalmente finaliza en Rockman X6.

Cursiva
Arte oficial usado como cover de "Rockman X6", de izquierda a derecha, Zero, Signas, Dagrus, Aeiria.

Juegos Recomendados : Rockman X hasta Rockman X6 (en orden)
No Recomendados: No puedo decir que no recomiendo Rockman X7 y Rockman X8 por que no son juegos horribles, pero si los comparamos con otros Rockman llegan a ser los peores, pero con seguridad puedo decir que Rockman X Command Mission es un muy mal juego.


Uff! una entrada larga, pero valió la pena, ojala les haya gustado la info y gracias a todos los que votaron y visitan el blog, sigan visitando y descargando, y si quieren comentar, haganlo, saludos!



1 comentario:

Run.EXE dijo...

Marcel, discrepo contigo con que el juego no recomendado es el EXE1.
Que nadie mejor juegue a esa basofia del Megaman Battle Chip Challenge, eso sí que es una FOMEDAD de juego. Si lo hubiesen hecho como cuaalquier EXE, te lo habria pasado, pero no,, ni siquiera en ese juego puedes mover al personaje D:~
Saludos, y ojalá algún día lo pruebes para que cambies de opinión en cuanto al peor juego de la saga EXE xD

Ah, y una corrección en la saga Ryuusei; Subaru no se fusiona con un programa, sino con un alien xD (específicamente un AM-iano, lol)

Saludos, y ahora te sigo owo xd